martes, 25 de febrero de 2014


MANCHAS EN LA PIEL

¿que son, que las causa y como eliminarlas?

Son muchas las personas que padecen de  manchas o pigmentaciones en la piel; ya sea por que nacen con ellas, o aparecen a lo largo de sus vidas. La mayoría de estas personas, desconocen la causa de sus manchas, que en muchos casos es una fuente de inseguridades y baja autoestima. 
En el siguiente apartado informaremos sobre las causas de estas manchas, y daremos a conocer remedios caseros muy eficientes; esperamos que esta información sea de su agrado; y  se animen a seguir los siguientes consejos.

¿Qué son las manchas en la piel?


Son alteraciones en la uniformidad del color de una  zona determinada de la piel. Aunque pueden existir manchas blancas, más pálidas que la piel, incluso rosadas o rojizas, las manchas que motivan un mayor número de consultas son las que tienen diferentes tonos de marrón. Éste color se debe habitualmente a un exceso del pigmento de la piel (melanina) que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce o, de forma más frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.
Estas manchas simples, son planas (no sobresalen de la piel) y su origen no se debe al hígado o a cualquier otra enfermedad hepática (relativo al hígado). Son consideradas benignas, es decir no producen problemas que comprometan nuestra salud.

¿Qué las causa? 
Estas son las principales causas de manchas en la piel:


  • Exposición a la luz solar: El Sol es la principal causa de la aparición de manchas. estar mucho tiempo bajo la luz del Sol, ocasiona una hiperpigmentación natural.
  • Edad: Al iniciar la vejez, la funcionalidad de los melanocitos disminuye, causada por una reducción en la elasticidad de la piel, lo que ocasiona que produzcan más melanina, y por ende que produzcan más color.
  • Exposición a fuentes de luz ultravioleta (UV): Siempre debemos utilizar bloqueador solar con filtro UV, cuando nos exponemos a este tipo de fuentes de luz. 
  • Inflamación o lesiones en la piel: Después de un golpe, la zona golpeada queda con un color más intenso. Esto quiere decir que se está predispuesto a desarrollar estás manchas más fácilmente, se debe mantener la piel hidratada para evitar las manchas después de la cicatrización.
  • Acné: el acné puede dejar como secuelas intensas manchas en la piel.

¿Cómo eliminarlas?  


  • Un consejo para eliminar las manchas en la piel del rostro o cuerpo es muy conocido y consiste en usar agua oxigenada. Por las noches, con un algodón sumergido en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer; con constancia y disciplina notaras los cambios en unas semanas.
  • Debes cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la zona afectada durante cinco minutos. Se repite todos los días.  Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.
  • Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada.  Dejas actuar durante 10 minutos y luego limpias con agua fría. Aplicar 2 ó 3 veces por semana.  La papaya contiene sustancias, como la papaína, capaces de eliminar células muertas de la piel y otros residuos que forman parte de las manchas por lo cual ayuda a su reducción.
  • Machacar 3 fresas frescas y luego añadir 1 cucharadita de miel y otra de nata.  Aplicar esta preparación sobre manchas solares 3 veces por semana durante 15 minutos.
  • Formar una pasta  con 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Lo aplicas 20 minutos y lavas bien con agua tibia.
  • Debido a sus propiedades curativas, la sábila es esencial en el tratamiento de las manchas, se debe frotar todas las mañanas sobre la zona afectada, los cristales del áloe vera, dejar por 10 minutos y retirar con agua fría. 
Espero que estos trucos les sean útiles. 
Con constancia, disciplina y dedicación se alcanza el éxito.
Saludos para todos 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario