Actualmente, es muy fácil, cómodo y rápido para nosotras saber si estamos o no en embarazo; ya que tenemos acceso al test de embarazo que compramos en las farmacias.
Pero es primordial que nos hagamos la prueba de embarazo de forma adecuada, para no tener dudas del resultado, el cual en vez de aliviarnos puede causar angustia y nerviosismo. Si el test está bien hecho, el resultado sera confiable.
inicialmente hablaremos de LA PRUEBA
Las pruebas de embarazo están diseñadas para detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana; más comúnmente conocida como HCG. La HCG es también llamada la "hormona del embarazo", que se muestra en la orina de una mujer cuando la fecundación ha tenido lugar efectivamente.
Es fundamental escoger bien el día que nos hacemos la prueba, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina diez días después de la concepción, es decir después de la ultima relación sexual y NO antes. Si realizamos la prueba antes de la fecha, es probable que el test de un falso negativo; Esto significa que en el examen se puede leer que una mujer no esta en embarazo cuando realmente si lo está.
Se recomienda realizar una prueba de embarazo de sangre una semana después, de la ultima relación sexual ; y la prueba de orina 10 días después de la relación
Espero esta información les sea de mucha utilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario