Hoy en día es muy normal ver hombres y mujeres con todo tipo de colores en el cabello; Los tintes son una forma fácil y cómoda de cambiar nuestro look y logran causar un impacto en las personas que nos rodean, y aun mas importante en nosotros mismos; Pero el lavado continuo, la plancha, y muchos otros aspectos hacen que la duración de nuestro tinte sea mínima. Lo que muchos no saben es la cantidad de tratamientos naturales para hacer de nuestro tinte una opción mucho mas duradera.
En este espacio les daré a conocer algunos de estos tratamientos, fáciles y rápidos de preparar.
cabello castaño.
Tinte casero de café: es una forma fácil de reforzara el tinte castaño, ayudando a que este dure por mas tiempo.
preparación: se ponen tres o cuatro cucharadas de café molido y no instantáneo en un recipiente adecuado, se agrega medio litro de agua hirviendo y se deja reposar por unos minutos, cuando este tibio se filtra y se aplica en el cabello, el cual debe ser lavado y secado previamente, se deja actuar por 30 o 40 minutos, y se enjuaga con agua (no aplicar shampoo).
se recomienda aplicar este tratamiento de una a dos veces por semana.
cabello rubio
tinte casero de manzanilla: la manzanilla aclara naturalmente el cabello, ayuda a que el tono rubio se mantenga por mas tiempo.
preparación: mezclar tres tazas de te de manzanilla con una taza de jugo de limón, aplicar en el cabello con un spray, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua.
Repetimos varias veces por semana, y para acelerar el proceso se puede aplicar aceite de oliva o de coco y salir al sol.
Cabello negro
tinte casero de nogal: Los tintes provenientes del nogal, proporcionan tonos que van desde el castaño medio al negro.
preparación: se coloca en un recipiente una taza grande de hojas secas de nogal, se agrega un litro de agua y se deja hervir hasta que se observe que el agua toma un color oscuro, se deja reposar y se filtra, ya tibio se aplica sobre el cabello.
se aplica una vez cada dos semanas
Cabello rojo
tinte casero con remolacha y zanahoria: Aunque los tintes naturales no pueden hacer que el pelo negro se vuelva rojo, sí que pueden alterar los colores claros, como el marrón o el rubio, y darles reflejos rojos en las sombras oscuras, este tratamiento permite que la duración del tinte rojo sea mayor.
preparación: se debe partir en trozos grandes, cuantas remolachas y zanahorias crea conveniente, hervir en un litro de agua, dejar reposar, cuando la mezcla este tibia se debe licuar, filtrar y aplicar sobre el cabello se y limpio, dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Este tratamiento se debe aplicar una vez por semana
Espero que se animen a preparar estos tratamientos, notaran la gran diferencia en la coloración de su cabello la duración del tinte sea máxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario