lunes, 10 de marzo de 2014

COMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS!

"Suelen ser la pesadilla de muchos hombres y mujeres"
prevenirlos es muy sencillo, pero eliminarnos puede ser un poco mas complicado, aunque con constancia y disciplina podrás lograr grandes cambios en tu rostro.

los puntos negros son el resultado de una piel grasa y de malos hábitos de limpieza, aparecen en zonas como la nariz, mentón, alrededor de los labios y mejillas.
Son células muertas mezcladas con sebo, lucen oscuras por la oxidación en la superficie; contrario a lo que se piensa, los puntos negros no siempre se relacionan con acné sino al exceso de producción de grasa.

Aquí te daré unos consejos para que puedas combatirlos en simples pasos.

para prevenirlos debemos iniciar con la limpieza de nuestro cutis, es esencial mantener la piel del rostros libre suciedad, por eso se recomienda lavar la piel constantemente con un jabón de pH neutro y de ser posible, usar una esponja que se debe escoger solamente para el rostro, secamos a toquecitos cuidadosamente, y no se debe olvidar usar una crema hidratante. 


eliminación


  1. Lavar el rostro, calentar agua hasta que hierva, apagar el fuego y poner el rostro sobre el vapor con mucho cuidado, hasta donde sea soportable, dejar que el vapor actué por aproximadamente cinco minutos, (esto abrirá los poros de una forma considerable) luego  con una toallita apretar el rostro cuidadosamente, sin exagerar para no lastimar la piel y dejar marca, observar como van saliendo los puntos negros que no están muy profundos. al finalizar se debe enjuagar con agua fría para cerrar nuevamente los poros de la piel. se debe aclarar que los puntos negros mas profundos requieren otro tipo de tratamiento.
  2. Mezclar el zumo de limón con azúcar, formar una pasta y aplicar sobre el rostro, dejando actuar por 10 minutos; lavar el rostro con agua fría. Posteriormente aplicar crema hidratante, o un poco de aceite de almendras. Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana.
  3. Realizar una mascarilla con yogur y avena, aplicar sobre el rostro por aproximadamente 15 minutos, enjugar con agua fría. aplicar una vez por semana
  4. Como se había dicho anteriormente. el áloe vera o sabila es milagroso para estos casos, se debe preparar una mascarilla con la pulpa de la sabila y azúcar esto exfolia tu rostros rápida y naturalmente,  se deja actuar, hasta que esta mascarilla seque, luego se debe enjuagar con agua fría. aplicar una vez por semana
  5. Aplicar pulpa de tomate sobre el rostro aproximadamente por 10 minutos, enjuagando inmediatamente. aplicar cuantas veces creas necesario en la semana.
  6. aplicar miel tibia sobre el cutis y dejar actuar por 15 minutos, enjuagar. Esto dejara tu rostro suave e hidratado. realizar dos veces por semana.
Fáciles y rápidos, espero que me cuenten sus experiencias con estos tratamientos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario